Adicción a la tecnología

Un grupo de legisladores británicos iniciaron una nueva investigación sobre tecnología adictiva que busca indagar sobre el papel que juegan actualmente las redes sociales, los videojuegos, la realidad virtual y el uso compulsivo de teléfonos inteligentes en la sociedad. La indagación estará encabezada por los mismos congresistas que lucharon contra los ejecutivos de Facebook durante el 2018 respecto al papel de la compañía en la difusión de noticias falsas. En esta ocasión su enfoque se centrará en el rol que cumplen las "tecnologías inmersivas y adictivas" en la sociedad, y en particular en los niños pequeños.

 "Si pones demasiada azúcar en una bebida, hay un impuesto que pagar por eso", señaló Damian Collins, el principal responsable de la formulación de políticas que encabezó la investigación de noticias falsas. "¿Es correcto que una tecnología sea ejecutada por un algoritmo que recompense a las personas mientras mas juegan?", añadió.

El comité que investiga las tecnologías adictivas esta formado por los mismos legisladores que interrogaron a una serie de expertos y ejecutivos de alto perfil el año pasado a raíz de la escándalo de Cambridge Analytica, incluyendo los ejecutivos de Facebook Richard Allan y Mike Schroepfer. "A lo largo del curso de esa investigación, nos hemos interesado cada vez mas en todo este tema relacionado con la ética y la responsabilidad social que tienen las compañías", dijo, y agregó que el impacto en la salud mental de los productos de esas empresas era una prioridad que debía entenderse.

Comentarios

Publicar un comentario